El senador Manuel José Ossandón se refirió esta jornada a la denuncia penal que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda hizo en su contra por presunto tráfico de influencias. Esto debido a que -según acusa el jefe comunal- el parlamentario habría efectuado amenazadas sistemáticas para que el municipio favoreciera a la empresa de su hijo en el marco de un negocio por extracción de áridos desde el Río Maipo. La denuncia fue dada a conocer hoy por Reportajes de La Tercera.
"Esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto", se defendió Ossandon.
El parlamentario dijo estar "muy tranquilo" frente a esta acusación: "La gente sabe lo que he hecho en política y jamás me voy a prestar para ensuciar mis manos en nada ilegal o que falte a la ética. Esa es mi norma de vida y por eso renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio y donde aportaré todos los antecedentes que poseo para que se sepa la verdad", respondió.
Finalizando con que "una investigación acuciosa demostrará, tal como otras veces, que se trata de una imputación falsa, sin fundamento y que no se ajusta en lo más mínimo a la realidad".