En unas breves declaraciones tras visitar el puerto de Hamburgo, el Presidente Sebastián Piñera se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la primera etapa de su visita a Europa.

El Mandatario calificó de "intensa" y "fecunda" su gira por el viejo continente, donde aseguró también que ha logrado "muy buenos acuerdos" tras su paso por España, Francia y Alemania.

"Hemos logrados muy buenos acuerdos y compromisos con el presidente (del gobierno español, Pedro) Sánchez, el presidente (francés, Emmanuel) Macron, y (la canciller alemana) Angela Merkel, que van a permitir a Chile a robustecer su capacidad de crecer, de crear empleo y de crear oportunidades", aseguró.

"Estamos contentos con la gira, que ha sido muy intensa, pero tenemos la satisfacción de que también ha sido muy fecunda", añadió.

Piñera calificó a Alemania como el "principal socio comercial de Europa de nuestro país" y también aseguró que "es un importante inversionista en Chile". Es así como destacó sus avances en materia de tecnología, ciencias, innovación y educación. "Tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional y la modernización del estado", indicó el Presidente.

Esta noche el Mandatario participará de una cena organizada por la cámara de comercio de Hamburgo y la Asociación Latinoamérica en la que impartirá un discurso.

Tras visitar París, Madrid y Berlín, Piñera tiene previsto viajar mañana a Bruselas y posteriormente al Vaticano.