La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, realizó un patrullaje aéreo sobre los distintos sectores afectados por los voraces incendios que hace dos semanas afectaron a la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado, el Mandatario participó del sobrevuelo junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández y el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz y se efectuó sobre los sectores de El Olivar, Miraflores, El Salto, Pompeya y Las Palmas en Viña del Mar, además de El Patagual en Villa Alemana y Quebrada Escobares.

El vuelo se realizó en un helicóptero SH32 Cougar de la Armada de Chile, el cual está equipado con una cámara FLIR, las que están diseñadas para captar imágenes infrarrojas y de alta resolución.

Los equipos en cuestión poseen un método de medición de temperaturas sin contacto y las cámaras termográficas pueden ayudar a prevenir incendios mediante la detección de puntos calientes antes de que se produzca una eventual ignición.

“La seguridad de las familias es nuestra prioridad”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter) previo a realizar la vigilancia aérea.