Luego de que el diputado Miguel Mellado (RN) reconociera esta noche ser quien grabó y filtró un audio con parte de la reunión sostenida el pasado martes en Cerro Castillo entre el Presidente Gabriel Boric y 18 parlamentarios de las regiones de La Araucanía y el Biobío, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Nelson Venegas (PS), indicó que el próximo martes expondrá la situación ante la instancia legislativa, para que se determinen posibles sanciones.

“Evidentemente estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Estamos hablando de una situación que ya de por sí es poco ética, que es grabar a una persona sin su consentimiento, es poco ético, es ilegal”, indicó el parlamentario.

“Pero aquí estamos hablando de un diputado de la la República que graba al Presidente de la República, en una conversación privada y que versa sobre temas que incluso tienen que ver con la seguridad nacional”, agregó.

Por estas razones, Venegas indicó que “este tema lo expondré frente a la comisión del Ética el próximo martes (20 de junio), porque siento que debe ser, a lo menos, acogido este requerimiento, para que la comisión del Ética determine si es sancionable o no una conducta que considero yo que debe ser investigada como corresponde”.