Este domingo, se realizó el Te Deum Evangélico que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera. Después de 40 años, la ceremonia se realizó fuera de la Catedral Evangélica y trasladándose al Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.  Al terminar la instancia el Mandatario agradeció a la iglesia evangélica por "la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad".

"Un gran Te Deum (...) quiero expresar mi profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico por la defensa de valores importantes como la vida, la familia y la solidaridad. También por el espíritu de entrega y de amor al prójimo", aseguró el jefe de Estado.

Además, Piñera hizo un llamado -ad portas de Fiestas Patrias- a celebrar la fecha "con seguridad y responsabilidad", dado que "no queremos seguir lamentando muertes que podemos evitar". 

Previo a la ceremonia, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, había hecho un llamado a promover la "transparencia" y mantener la "amistad cívica".

Consultada si se abordará la desconfianza a las instituciones religiosas, afirmó que "las distinta iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad".

Sin embargo destacó la importancia de "la transparencia" y que los casos de abuso se enfrenten a la Justicia. "Pero es importante que distingamos que no todos los pastores, sacerdotes, son iguales", expresó agregando que "no por unos pocos hay que juzgar a todos". 

La secretaria de Estado, por otro lado, también llamó a "mantener la amistad cívica" en esta instancia pese a las diferencias.

Posterior a la instancia, Pérez afirmó que "nadie que estuvo presente se puede quedar indiferente a la petición de perdón desde una profunda humildad" de la iglesia evangélica por los últimos escándalos de la institución.

La ceremonia tuvo una duración de cerca de dos horas.