La encuesta Adimark informó este jueves que la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 31% de aprobación, tratándose de la mejor evaluación de los últimos dos años de gobierno.
Este resultado muestra un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior y de paso acumula tres alzas consecutivas luego de los mínimos alcanzados en febrero pasado.
Junto con esto, el sondeo señala que esta alza progresiva en la aprobación de la Presidenta se adjudica, en buena parte, al inicio del ciclo de cierre del gobierno, periodo donde históricamente los presidentes han mejorado su evaluación, lo que se ha repetido en los 3 últimos gobiernos.
En cuanto al Gobierno, este logró una alza más modesta de sólo un punto, pasando de 23% a 24% de aprobación.
El sondeo también indicó que las Relaciones Internacionales se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno con un 64% de aprobación. Mientras que la Corrupción desplaza a la delincuencia como el área peor evaluada de la gestión gubernamental.
Respecto al gabinete, fueron 15 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado. Adimark indicó que nuevamente en este mes, el mejor evaluado es el canciller Heraldo Muñoz con 79% de aprobación, seguido por Pablo Squella con 67% y Claudia Pascual con 65%. La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, logra subir su aprobación, superando con mucho las cifras de su antecesor en el cargo, después de la implementación de medidas para disminuir la evasión. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, con un 27% de aprobación.
[ze_adv position="adv_300x100" ]