Un mensaje donde hizo repaso de las diferencias entre el Chile que visitó Juan Pablo II y la que hace hoy el Papa Francisco, entregó la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso durante el recibimiento que se le hizo al Pontífice en La Moneda.

La Mandataria recordó la visita de Juan Pablo II hace 30 años y las condiciones en que se produjo ese viaje. "Lo hacía en medio de la ansiedad que sentíamos por dar a conocer la realidad de un país herido, necesitábamos que los ojos del mundo nos acompañaran, que nos ayudaran a superar la falta de libertad. Y esa voz esperanzadora llegó y contribuyó a que nuestro país volviera a reencontrarse años después.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Que bueno poder decirle que Chile es otro, por encima de nuestras diferencias, hemos transitado caminos de encuentro y de justicia", recalcó la Mandataria.

En ese sentido, enfatizó en los desafíos como "saldar la deuda" en el pueblo mapuche y los migrantes. Asimismo, sin nombrar sus reforma, hizo una alusión a los cambios que ha impulsado y a la necesidad que se mantengan y se defiendan.