Al cierre de las operaciones de ayer, el índice referencial Bovespa marcó un avance diario de 0,29% que lo llevó hasta los 86.051,82 puntos.

Con esta, su sexta sesión consecutiva al alza, la bolsa paulista acumula un crecimiento de 6,37%.

Para Giovanna Musa, portfolio manager de acciones latinoamericanas de EuroAmerica, la clave está en las cifras que han estado saliendo en el país, que demuestran "dinámicas positivas", tanto a nivel de reportes de resultados de compañías como de cifras macroeconómicas.

Estas variables, explica, "han hecho el delivery", demostrando mejoras a los inversionistas que se han traducido en compras de acciones.

Con estos resultados, el Bovespa logró sortear el anuncio de que el gobierno desistió de someter la reforma al sistema de pensiones a votación, postergando una medida que es considerada como uno de los pilares fundamentales del ordenamiento fiscal del país.

Según Musa, el Bovespa no reaccionó a esta noticia porque no esperaban algo distinto: "No estaba en el escenario base" de los inversionistas que la iniciativa se aprobara durante el gobierno actual, dice la portfolio manager.

En lo que va del año, la bolsa de Sao Paulo ha rentado un 14,4% en dólares, lo que la convierte en la tercera rueda que más ha crecido en el mundo en ese periodo.