El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, comentó acerca de la reunión que tuvo con el equipo de abogados nacionales e internacionales que representa a Chile ante La Haya, en el marco de la demanda marítima.
Según La Tercera, el canciller comentó que "estamos muy bien preparados y ahora estamos simplemente puliendo los discursos que van a dar nuestros abogados ante la CIJ".
"Estamos muy bien preparados y tranquilos porque lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consiguió. Primero el acceso soberano, el derecho de acceso soberano que la Corte dijo que no era el caso, que este caso es sobre una supuesta obligación a negociar que tiene que ser demostrada y si existiese esa negociación implicaría por parte de la Corte un no prejuzgamiento del resultado, que dependería exclusivamente de las partes" agregó el ministro.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que este juicio "es sobre una supuesta obligación de negociar que tiene que ser demostrada, y si existiese esa negociación implicaría por parte de la corte un no prejuzgamiento del resultado, por lo tanto, lo fundamental, la soberanía territorial de Chile, está salvaguardada".