Los precios del cobre cerraron este lunes con una leve alza, esto en una semana que está marcado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés y datos económicos de China, uno de los principales consumidores mundiales de metales, que podrían entregar indicios sobre el crecimiento de la demanda a futuro.
Según cifras que entrega Cochilco, el metal subió 0,22% hasta los US$2,6091 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
"El mercado está esperando la reunión de la Fed y datos económicos chinos", afirmó el analista de Commerzbank Eugen Weinberg. "Hasta entonces, se regirá por los mercados de acciones y tipo de cambio", agregó.
Los mercados prevén que la Reserva Federal elevará las tasas de interés al culminar el miércoles su reunión de política monetaria de dos días. Los inversores también estarán atentos a pistas sobre el momento y ritmo de nuevas alzas de los tipos.
También estiman que la economía china mostrará un crecimiento estable en mayo, impulsada por sólidas alzas en comercio e inversiones en la medida en que mejoran los vínculos económicos con Estados Unidos y el gasto en infraestructura sostiene la expansión interna.
[ze_adv position="adv_300x100" ]