Un nuevo plan de crecimiento y mejora en la satisfacción del cliente, en un contexto de mayor competencia, son los principales objetivos de Latam Airlines Perú para este 2018.

Dentro de los desafíos se encuentra el lanzamiento de la nueva ruta Santiago de Chile-Cusco, que partirá el 15 de agosto de este año operando. La venta de los pasajes será desde el 25 de este mes y esta ruta será la octava conexión que tiene la ciudad peruana.

En una entrevista con la publicación Semana Económica de Perú, el nuevo CEO de Latam Airlines del país vecino, Manuel Van Oordt, aseguró que el objetivo de su gestión es crecer. "La estrategia será lanzar rutas entre regiones de Perú -sin pasar por Lima-, rutas internacionales e incrementar la frecuencia de vuelos. Este año lanzaremos tres nuevas rutas interregionales y dos o tres internacionales", indicó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Otro desafío de la empresa es mejorar y construir la presencia en el canal digital, por lo que le están dando un reenfoque a las tiendas físicas.

Balance 2017

Respecto a los resultados del año pasado, Van de Ordt señaló que el ejercicio fue de poco crecimiento y mucha competencia, donde Latam Perú perdió entre uno y dos puntos de participación de mercado.

Además, la empresa concentró el 28,5% de reclamos del sector de transporte al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Respecto a tal cifra, el gerente general de la aerolínea en Perú indicó que "estamos trabajando en un plan para mejorar esos indicadores (...). La falta de infraestructura también impacta negativamente la satisfacción de los clientes, que incorporan las deficiencias que tienen al usar un aeropuerto que está más allá del límite".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]