Acciones chinas cierran su peor semana en casi cinco meses

bolsa-asiatica-1023x573

Las acciones chinas lograron cerrar al alza el viernes, pero se apuntaron su peor pérdida semanal desde principios de febrero, ya que los persistentes temores a una guerra comercial total entre China y Estados Unidos afectaron a la confianza de los inversionistas.

El promedio de acciones preferentes CSI300 cerró con un avance del 0,5%, a 3.608,90 unidades.

Asimismo, el índice compuesto de Shanghái ganó 0,5%, a 2.889,76 puntos, recuperándose de un flojo comienzo de sesión en el que tocó un nuevo mínimo de dos años.

Para la semana, el SSEC de desplomó 4,4%, mientras que el CSI300 perdió un 3,8%, el peor desempeño de ambos desde comienzos de febrero.

En el ambiente pesaron los escasos signos de un posible alivio a las tensiones comerciales entre Pekín y Washington.

Aunque algunos inversores confían aún en que las dos mayores economías mundiales puedan llegar a un acuerdo antes del 6 de julio -fecha en la que entrará en vigor la primera ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas, así como las medidas de represalia de Pekín-, otros creen que la posibilidad de un compromiso temprano están disminuyendo.

En lo que va de año, el SSEC ha perdido un 12,6% y el CSI300 ha caído un 10,5%. Solo este mes, las acciones en Shanghái han declinado un 6,64%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.