Acreedores de matriz de Abcdin aprueban cambio de control y prorrogan pago de deuda

17 Marzo 2011.Fachada de Abcdin.Foto Juan Farias / La Tercera /

La junta de acreedores de AD Retail acordó autorizar el cambio de control de la sociedad por parte de Empresas La Polar, el que deberá materializarse a más tardar el 31 de marzo de 2024.


AD Retail, matriz de Abcdin, informó este martes que sus acreedores acordaron extender el plazo para el pago del capital e intereses de su deuda, mientras esperan la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para la toma de control de la compañía por parte de Empresas La Polar.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) la sociedad recordó que en abril AD Retail y Empresas La Polar S.A suscribieron un acuerdo de negocios vinculante, en virtud del cual las partes acordaron integrar sus negocios de retail y financiero, ya sea a través de un aumento de capital o bajo una estructura distinta que cumpla con un objetivo similar, para aprovechar las sinergias de los negocios.

La operación supone una estructura que implicará, además de la integración de los negocios de retail y financiero de las sociedades, la capitalización por accionistas de AD Retail de las acreencias subordinadas que existen en la sociedad y la reestructuración de la deuda.

Ad Retail precisó que dicho acuerdo fue modificado el 28 de julio, el 26 de octubre y el 24 de noviembre. En este contexto, dijo la sociedad, el 19 diciembre de 2023 la comisión de acreedores del acuerdo de reorganización simplificado, celebrado por la sociedad el 21 de marzo de 2020, acordó autorizar una prórroga de la fecha de pago de capital e intereses de la deuda repactada de la sociedad que cuente con garantías constituidas en conformidad al acuerdo de reorganización, que corresponde, entre otras, a la deuda documentada mediante los bonos Serie H emitidos por AD Retail con cargo a la línea de bonos a 5 años, inscrita en el Registro de Valores de la CMF. La deuda prorrogada excluye a los Bonos Serie G, los cuales no cuentan con garantías, y vencen el año 2042, precisó.

Específicamente, añadió, la comisión de acreedores acordó que se lleve a cabo la prórroga propuesta en los siguientes términos principales: Prorrogar hasta el 31 de enero de 2024 las fechas de pago de amortizaciones de capital, vigencia de líneas de crédito (en caso que vencieran con anterioridad a dicha fecha conforme a los términos actuales) y fechas de pago de intereses de la deuda prorrogada que sean pagaderos con anterioridad al 31 de enero de 2024.

Asimismo, indicó, que en caso que el cambio de control se perfeccione en o antes del 31 de enero de 2024, dichos intereses se capitalizarán en la fecha de pago originalmente pactada y se pagarán conjuntamente con el capital en la fecha de vencimiento del capital.

Agregó que sujeto a la condición suspensiva de que el cambio de control se perfeccione en o antes del 31 de enero de 2024, prorrogar hasta el 20 de marzo de 2025 las fechas de pago de las amortizaciones de capital, la vigencia de líneas de crédito, en caso que vencieran con anterioridad a dicha fecha conforme a los términos actuales, y las fechas de pago de intereses de la deuda prorrogada que sean pagaderos con anterioridad al 20 de marzo de 2025 y conjuntamente con la primera prórroga.

Los intereses pagaderos con anterioridad al 20 de marzo de 2025 se capitalizarán en la fecha de pago originalmente pactada y se pagarán conjuntamente con el capital en la fecha de vencimiento fijada del capital.

También se acordó autorizar el cambio de control de la sociedad y sus filiales de manera que éstas pasen a ser controlada por ELP (Empresas La Polar), el cual deberá materializarse a más tardar el 31 de marzo de 2024, en la forma descrita en el acuerdo en la medida que se obtenga, la autorización de la solicitud de aprobación de concentración realizadas por las partes a la Fiscalía Nacional Económica.

“A esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la implementación del acuerdo pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad. AD Retail S.A. mantendrá a esta comisión debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que se informan” dijo la sociedad en su hecho esencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.