Aguas Andinas renueva su directorio y recalca importancia de continuar con inversiones ante escasez hídrica

Aguas-Andinas.jpg

Además, de forma unánime, se reeligió a Claudio Muñoz como presidente del directorio de la empresa.


Este miércoles se llevó a cabo la junta de accionistas de Aguas Andinas, donde se renovó el directorio de la empresa y además se abordó la importancia de continuar con inversiones y obras, para hacer frente al cambio climático y la escasez hídrica que afecta a Chile hace más de una década.

Dentro de la renovación del directorio, resultaron electos como directores titulares: Claudio Muñoz, Narciso Berberana, Jorge Manent, Loreto Silva, Giorgianna Cuneo, Jaime Arellano y Rodrigo Manubens. Mientras que fueron elegidos como directores suplentes: Cosme Sagnier, Fernando Samaniego, Ignacio Escudero, Sonia Tschorne, Tomás Uauy, Víctor Selman y Gonzalo Rojas.

Además, de forma unánime, se reeligió a Claudio Muñoz como presidente del directorio de la empresa.

Por otro lado, durante la junta ordinaria de accionistas, se abordaron las formas de tener un suministro más robusto, en medio de un panorama hídrico cada vez más complejo. Todo esto con un plan de inversiones que supera los US$ 300 millones y que ya está en marcha.

Aguas Andinas renovó su directorio en la junta de accionistas.

Una de las obras más significativas para avanzar en el respaldo del suministro son los Pozos de Cerro Negro - Lo Mena. También se abordó la ampliación y modernización de la nueva planta de tratamiento de agua potable Padre Hurtado, y los trabajos efectuados en los nuevos estanques de San Antonio y San Enrique.

“Además de convivir con un escenario de cambios desde el punto de vista político y social, vivimos un nuevo año con la sequía más extrema y extensa de los últimos 200 años, con bajísimos niveles de precipitaciones y nieve, disminuciones históricas en los caudales de los ríos que abastecen a Santiago y derretimiento de los glaciares. Todo ello, nos ha llevado a continuar ejecutando grandes esfuerzos mediante el despliegue de una serie de obras que nos permitan reforzar el suministro para la ciudad y sus habitantes porque ese es nuestro compromiso: que a nadie le falte el agua”, sostuvo Claudio Muñoz.

En la instancia también se dio a conocer el plan para enfrentar la emergencia sanitaria en 2021, y las complicaciones derivadas de la megasequía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.