Aseguradoras reportan tercer balance por incendios: se han recibido más de 1.300 denuncias

Aseguradoras reportan tercer balance por incendios: se han recibido más de 1.300 denuncias

Un 78% corresponde a afectación de viviendas, mientras que un 22% se trata de bienes de uso comercial.


A casi un mes del inicio de los incendios en la región de Valparaíso, las compañías de seguro dieron a conocer su tercer balance de siniestros, señalando que han recibido 1.346 denuncias por la emergencia.

De esa cifra, un 78% corresponde a afectación de viviendas, mientras que un 22% se trata de bienes de uso comercial.

Según detallaron las compañías de seguros a través de su asociación gremial, del total de siniestros informados, 63% corresponde a la comuna de Viña del Mar, 10% a la comuna de Valparaíso y un 12% a la comuna de Quilpué.

Se registró, además, un 15% de denuncias correspondiente a otras comunas de la región.

En este tercer balance, el 49% de las denuncias están asociados a incendio, el 22% a daños de vehículos y un 29% a otros ramos.

Las compañías de seguro reiteran el llamado a seguir denunciando los siniestros y a chequear la existencia de eventuales pólizas que cubran daños contra incendios en www.conocetuseguro.cl, de manera de activar eficazmente todos los protocolos y procesos necesarios en estos casos, así como a verificar la existencia de coberturas como “inhabitabilidad” que entrega un pago mensual -por un monto y plazo determinado en la póliza- debido al costo de arriendo extraordinario que le significa al asegurado el no poder habitar su vivienda siniestrada, señaló el gremio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.