Así puedes cobrar la compensación de $7 mil por el Caso Tissue

tissue

En total, un universo de 3 millones y medio de consumidores deberá inscribirse para poder cobrar el dinero desde el 1 de agosto en adelante. Conoce el procedimiento.


Entre el martes 3 de julio hasta el próximo 30 de septiembre se extenderá el plazo para las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes de Banco Estado se inscriban en el sitio http://www.micompensacion.cl/ y así poder cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue.

En total, un universo de 3 millones y medio de consumidores deberá inscribirse para poder cobrar el dinero desde el 1 de agosto en adelante. Ya sea acudiendo a una caja vecina o bien por medio de una transferencia

"Independiente del monto, aquí estamos reivindicando el derecho de los consumidores a un mercado justo y transparente", dijo el director del Sernac, Lucas del Villar, quien destacó que este es un proceso inédito tanto por el monto (unos US$ 150 millones) así como por la cantidad de personas compensadas, que se estima en unas 13 millones 300 mil personas.

Como medida de seguridad, el Sernac recomendó que al momento de la inscripción las personas escriban el nombre del sitio www.micompansacion.cl directamente en el navegador, evitando abrir enlaces que provengan otras plataformas tecnológicas como por ejemplo de redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

Asimismo, es importante descatar que durante el proceso de inscripción, ningún ejecutivo de Banco Estado ni de Sernac ni de Conadecus u Odecu van a llamar a los consumidores por teléfono ni enviarán correos o mensaje de WhastApp solicitando datos personales o claves bancarias para entregar el dinero correspondiente a la compensación por la colusión del papel higiénico.

Además, en el sitio micompensación.cl los consumidores podrán informarse oportunamente y en detalle del proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo con los principales hitos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.