Crece la tensión en Argentina: Productores de carne acuerdan paralizar comercialización por 9 días

Crece la tensión en Argentina: Productores de carne acuerdan paralizar comercialización por 9 días

Ello en respuesta a la decisión del gobierno de suspender temporalmente las exportaciones del productos para contener los precios en el mercado interno.


Las principales organizaciones agropecuarias de Argentina acordaron este martes paralizar la comercialización de todas las categorías de carne de vacuno por 9 días, en rechazo a la decisión del gobierno de ese país de suspender las exportaciones de dicho producto por 30 días.

La decisón se adoptó tras un encuentro realizado entre los presidentes de los gremios Cra, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, e implica que no se comercializará carne de vacuno en el país desde el jueves 20 de mayo hasta el viernes 30 de mayo.

Ayer el gobierno de Alberto Fernández anunció mediante un comunicado su decisión de suspender las exportaciones de carne de vacuno por 30 días con el objeto de contener los precios internos, en uno de sus intentos para contener la alta inflación que afecta al país.

Pérdida de participación

Los productores de carne argumentan que la decisión afectará la imagen externa del sector y le cederá espacio a sus competidores de otros países, y afirman que no logrará el propósito de bajar los precios.

La suspensión de las exportaciones planteada por el gobierno no es algo nuevo en el país.

Previamente en las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, respectivamente, se tomaron medidas similares que llevaron a que el sector perdiera participación en el mercado internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.