Banco central de China dice que mantendrá política monetaria neutral

CHINMA

Además, la entidad ratificó que mantendrá al yuan estable mientras busca incrementar las operaciones en la moneda y profundizar sus reformas basadas en el mercado.


El banco central de China anunció que mantendrá una política monetaria neutral que garantice el crecimiento sostenido del crédito y la liquidez, y buscará que el yuan siga negociándose básicamente estable.

La sorpresiva decisión del banco central chino de recortar el encaje bancario el 17 de abril y el creciente temor a una guerra comercial abierta con Estados Unidos han alentado la especulación respecto a que la entidad podría relajar su política monetaria para impulsar la economía.

El Banco Popular de China dijo en su reporte de política monetaria del primer trimestre que evitará los riesgos sistémicos y utilizará múltiples herramientas para garantizar la estabilidad financiera de la segunda mayor economía del mundo.

El banco central conseguirá un equilibrio entre la estabilidad del crecimiento económico, el impulso a cambios estructurales y la protección ante riesgos, indicó.

"Por un lado, es necesario controlar la escala de liquidez para ayudar a reducir el endeudamiento y evitar riesgos financieros. Por otro lado, es necesario considerar ampliamente cambios a nivel macroeconómico y fortalecer la coordinación de la política monetaria", indicó el organismo.

Además, la entidad ratificó que mantendrá al yuan básicamente estable mientras busca incrementar las operaciones en la moneda y profundizar sus reformas basadas en el mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.