BlackRock y Temasek establecen una empresa conjunta de gestión de activos en China

BlackRock

BlackRock se une a los administradores de activos y bancos de inversión más grandes del mundo, como JPMorgan Chase & Co, para expandirse en la nación asiática.


BlackRock Inc. y Temasek Holdings de Singapur recibieron la aprobación para construir conjuntamente un negocio de gestión de activos en China con uno de sus bancos más grandes, reforzando la expansión de la empresa estadounidense en la nación.

BlackRock dijo que, junto con el inversionista estatal Temasek y China Construction Bank Corp., recibió el visto bueno de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China.

"Esta asociación es consistente con los esfuerzos de Estados Unidos y China para abrir el mercado chino a las empresas de servicios financieros estadounidenses", dijo BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado.

BlackRock se une a los administradores de activos y bancos de inversión más grandes del mundo, como JPMorgan Chase & Co, para expandirse en la nación asiática. Si bien la mayor liberalización del sector en China se ha visto ensombrecida por la crisis del virus, las empresas aún persiguen planes para un mercado en el que el valor de los fondos minoristas por sí solo podría alcanzar los US$3,4 billones en tres años.

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo que China sigue siendo una de las principales regiones de crecimiento de la empresa a pesar de las incertidumbres provocadas por las tensiones con Estados Unidos y el virus. Incluso con las tensiones comerciales actuales, China seguirá atrayendo inversiones globales, especialmente en Shanghai, a medida que más inversionistas busquen exposición a activos en tierra, dijo Fink en junio.

Con más de US$7 billones de activos bajo administración, BlackRock está intentando romper el mercado de China de múltiples maneras. Dirigida en la región por Geraldine Buckingham en Hong Kong, la compañía también está solicitando licencias para establecer firmas de fondos mutuos de propiedad total en China, dijeron personas familiares. Eso es además de tener una participación del 16,5% en una empresa conjunta con Bank of China Ltd.

Amundi, la empresa de gestión de activos más grande de Europa, fue la primera empresa extranjera en recibir la aprobación cuando su empresa de gestión de patrimonio con BOC Wealth Management del Banco de China obtuvo el visto bueno del regulador en diciembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.