Canales de televisión: Mega sube sus utilidades y Canal 13, Chilevisión y TVN se mantienen en zona roja

Mega Fachada

La estación de Luksic reportó pérdidas por $900 millones en el tercer trimestre, lo que se compara con pérdidas por $385 millones en igual lapso de 2018.


Otro año complejo enfrenta el negocio de la televisión, con bajas en las ventas y pérdidas en tres de las cuatro estaciones de mayor tamaño.

Canal 13, controlado por Andrónico Luksic, aumentó sus pérdidas desde los $385 millones del período julio-septiembre de 2018 a $900 millones un año después, lo que se explica principalmente por una caída del 6,6% en los ingresos al comparar ambos trimestre.

"En una industria cuyos ingresos han venido a la baja -en los primeros nueve meses, la TV abierta ha tenido una caída por sobre el 5%, Canal 13 muestra claros y oscuros en sus resultados", indicaron desde esa estación.

"En términos de audiencia y alcance, programas como el Festival de Viña del Mar, Master Chef, Copa América, y Lugares que Hablan registraron altas audiencias y respondieron a lo esperado. En contrapartida, sus teleseries Amor a la Catalán, y sobre todo Río Oscuro, no respondieron a las expectativas que se habían planteado en términos de audiencia, lo que, dada la alta inversión que demandó su producción, incidió significativamente en los resultados negativos", se agregó.

Chilevisión, en tanto, informó una reducción de sus pérdidas entre enero y septiembre de 2019. "Comparado con igual período de 2018, las pérdidas en 2019 se redujeron en $1.174 millones, con lo que llegaron a los $6.123 millones. Esto representa una disminución de 16%", se agregó.

Mega, en tanto, aumentó sus utilidades a $1.750 millones en enero-septiembre, desde los $154 millones del mismo período de 2018. Así, se mantiene como el único de los canales grandes en tener números azules.

TVN, a su vez, redujo sus pérdidas al tercer trimestre apoyada en ingresos publicitarios del Festival de Viña y la Copa América. Estas llegaron a $8.398 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.