Caso Tissue: comienza proceso de inscripción para recibir los $7 mil

Imagen A_UNO_961595

Para los usuarios que no sean beneficiarios del IPS o clientes del BancoEstado, deberán inscribirse en www.micompensacion.cl, para recibir pago de compensación.


De un total de 13 millones 300 mil personas que recibirá la compensación de los $7 mil por la colusión del papel Tissue, 3,5 millones deberán inscribirse para retirar el dinero desde el 1 de agosto.

El usuario lo puede hacer a través de cualquier local de CajaVecina o por transferencia (con costo de $300).

Esto, luego que ayer quedara operativo el sistema de compensación, según anunció el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes BancoEstado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.

El director del Sernac, Lucas del Villar, explicó que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que se han coordinado con los diferentes servicios públicos, "de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación. Asimismo, hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones relacionadas con el proceso".

"Independiente del monto, aquí estamos reivindicando el derecho de los consumidores a un mercado justo y transparente", subrayó Del Villar.

El director hizo un llamado a los consumidores a informarse e inscribirse si son parte del público general, para ejercer su derecho a recibir la compensación.

Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet. Quienes no tengan acceso, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del Sernac y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.