CGE anuncia plan preventivo por sistema frontal en la Región Metropolitana

cge

La compañía señaló que incrementará en más de 4 veces los recursos técnicos y humanos para poder enfrentar las eventuales interrupciones de suministro en medio de las lluvias que comienzan este viernes.


A raíz de las proyecciones de un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana que traerá lluvias a partir de hoy, CGE activó un plan preventivo de operaciones para poder atender de forma más expedita cualquier eventual interrupción de suministro eléctrico en las comunas en las que opera.

Entre otras cosas, el plan considera medidas de preparación de los centros de operación, como también de despliegue de brigadas de Servicio de Atención de Emergencias (SAE) y los equipos de atención domiciliaria en el caso de que el suministro se vea afectado como consecuencia del viento, caída de árboles u otros objetivos en la red eléctrica.

Para este tipo de casos, CGE contará con brigadas pesadas enfocadas en la reconstrucción de infraestructura dañada y con más brigadas de atención de emergencia que se desplegarán en las 19 comunas a las que suministran energía para poder enfrentar de forma más oportuna el pronóstico meteorológico.

Desde la compañía señalaron que en la Región Metropolitana son responsables del suministro de 550 mil clientes por lo que incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender cualquier emergencia. Además, CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.