CGE y Naturgy acuerdan venta de Transemel a portuguesa REN

energia

Se espera que el cierre de la operación ocurra en el segundo semestre, detalló Transemel vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.


CGE y Naturgy Inversiones Internacionales Agencia de Inversiones en Chile acordaron la venta del 100% de las acciones de Transemel a la sociedad portuguesa REN (Redes Energéticas Nacionales) por US$167.461.707.

Se espera que el cierre de la operación ocurra en el segundo semestre, detalló Transemel vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Transemel es una empresa que presta servicios de transmisión y transformación de electricidad desde la Región de Arica y Parinacota a la Región de Antofagasta, y en la Región del Biobío. Hoy representa el 1,7% de los activos consolidados de CGE.

REN es una sociedad anónima abierta, la que a través de filiales opera en el sector eléctrico de Portugal en el área de transmisión, incluida la administración técnica del sistema eléctrico portugués y la operación de la red de alto voltaje de ese país. La compañía ya tiene presencia en Chile, dado que en 2017 concretó el ingreso a Electrogas, al adquirir el 42,5% que mantenía Enel Generación Chile en la firma, en unos US$180 millones.

"Esta mayor presencia en el país permite un mayor enfoque en una única geografía ya conocida por la compañía, en la que ha tenido una buena experiencia y puede aprovechar su capacidad técnica reconocida internacionalmente", sostuvo REN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.