Ciberataques y caída de servidores también se hacen parte del Cyberday 2019

CyberDay no sabe ni de crisis, ni de desempleo, y las ventas se disparan en primeras horas ¿Efecto del 10%?
AGENCIAUNO

La página oficial del evento sufrió tres intentos de ataques masivos de negación de servicios, un peak de consultas de 25.940 por segundo durante la primera media hora y cerca de 100 sitios participantes presentaron problemas para acceder a sus páginas.


El Cyberday en su primer día no tan solo recibió a miles de usuarios que buscan las mejores ofertas, sino que también tuvo que enfrentar ciberataques. Exceda, partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago y responsable de la seguridad del sitio oficial, informó que detectó tres intentos de ataques masivos de negación de servicios a la página web que alberga a todas las empresas participantes.

La compañía de seguridad tecnológica informó que "todos fueron mitigados sin efectos negativos para el sitio, que se mantuvo 100% disponible y sin problemas de performance. En los primero 30 minutos se detectaron poco más de 400 mil intentos de ataques al sitio oficial, los cuales fueron todos mitigados", comentaron.

Según Exceda, el origen de los ataques fueron botnet, principalmente de países de Europa del Este (83%), desde Chile (7%) y otros países (10%).

Otros de los datos que ha dejado el evento es que cerca de 100 sitios participantes presentaron problemas de disponibilidad y performance. Desde Exceda explicaron que "se debió a que un proveedor tecnológico externo experimentó una falla masiva frente al volumen de tráfico al inicio del evento (...) La indisponibilidad tuvo una duración promedio de 35 minutos y afectó a varios sitios que tardaron más en estabilizarse", dijeron.

Desde la primera media hora de Cyberday 2019 se registró un peak de 25.940 consultas por segundo y un 67,2% de los accesos correspondieron a dispositivos móviles como smartphones y tabletas, según datos de Exceda .

En esa línea, el country manager de Exceda, Rodolfo Labarca, explicó que "si bien la participación de dispositivos móviles sigue siendo muy superior a los computadores de estación, el desafío de las marcas y de los medios de pago está en hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde estos dispositivos, para así mejorar la conversión de las ventas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.