Clínica Las Condes pretende ahorrar internalizando la operación de sus estacionamientos

Clínica Las Condes esta realizando un plan de reducción de costos para optimizar sus operaciones.

En los resultados financieros informados esta semana, la entidad indica que había activado varias acciones para reducir sus gastos durante el cuarto trimestre. En los estacionamientos, terminó un contrato con Saba Chile que le podría reportar, espera, $ 900 millones al año.


La situación financiera de Clínica Las Condes (CLC), que anotó pérdidas a septiembre y cuyas actividades ambulatorias y hospitalarias descendieron abruptamente, incluye todo tipo de medidas. En los resultados informados esta semana, CLC indica que había activado varias acciones para reducir sus gastos. “Debemos destacar que CLC se encuentra en un proceso de optimización de costos, lo cual nos permitiría obtener importantes ahorros en parte para el cuarto trimestre 2023 y más importante para el año 2024 de servicios de estacionamiento, seguridad, alimentación, servicios informáticos, entre otros”, destacó la empresa en los análisis razonados de sus estados financieros. Y puso un ejemplo: la compañía internalizó desde noviembre su servicio de estacionamientos en la clínica. Con ello, apuntó, “se estiman ganancias de aproximadamente $900 millones al año”, indicó. Clínica Las Condes tiene 88.130 metros cuadrados de estacionamientos subterráneos.

Hasta ahora, los estacionamientos de la Clínica ubicada en Estoril estaban entregados a un tercero especializado en la gestión de parques: la española Saba.

La memoria 2022 de Saba Estacionamientos de Chile enumera los contratos de gestión que mantenía la empresa con diversos clientes en el país, entre los que estaba la Inmobiliaria Clínica Las Condes, Inmobiliaria Boulevard Nueva Costanera, la concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., del aeropuerto de Santiago, la Clínica Alemana, Clínica Bupa Santiago, Parque Arauco y grupo Marina. Mediante esos contratos de gestión, describía la empresa, Saba entrega a sus clientes un servicio de recaudación de sus ingresos u operación de sus parques.

Según la página web de Saba, la tarifa del parking de Clínica Las Condes tenía un precio de $800 la hora.

En la presentación de resultados, CLC reporta un descenso en costos de venta de $8.883 millones en el ítem servicios externos, debido a un plan de eficiencia en tecnología de la información, servicios corporativos, estacionamientos, infraestructura y legal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.