CMF alerta que Invesa Capital y Ascending Bull no son plataformas reguladas

CMF.jpg

El organismo financiero llamó a informarse antes de realizar cualquier inversión, tanto en su propia página web como en búsqueda por internet.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó esta mañana que las empresas Invesa Capital y Ascending Bull, ambas plataformas extranjeras de inversión online, no son instituciones supervisadas por la entidad financiera.

Mediante un comunicado, la CMF recomendó a los inversionistas informarse previamente en su página web, buscando si las agencias se encuentran registradas en Chile y quiénes son los responsables de su administración.

También sugirió buscar en internet la existencia de reclamos u opiniones negativas sobre las empresa y su actuar, “realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión”.

Finalmente, la CMF recordó que en la sección Alertas ciudadanas de su sitio web se podía verificar qué empresas o personas que ofreciesen productos o servicios financieros eran fiscalizadas por ellos o no. En el mismo apartado, los inversionistas e interesados encontrarían las alertas realizadas por la CMF y reguladores extranjeros respecto a entidades o actividades no reguladas, además de otros consejos importantes para la protección de los diversos clientes financieros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.