Colusión del tissue: BancoEstado ya ha realizado 13 millones de pagos

tissue

Durante agosto se completó el pago a la totalidad de los clientes de BancoEstado y los del sistema IPS. De los pagos disponibles en CajaVecina, ya se han cobrado el 54%.


El BancoEstado informó que al 1 de septiembre ya había realizado el pago de compensación por la colusión del papel tissue a 13 millones de personas.

De ese total, 9.340.000, es decir el 72%, corresponden a clientes del BancoEstado y otros 920.000 (el 7%) tienen sus pagos disponibles en las CajaVecina de la misma entidad, de las cuales el 54% ya los ha retirado.

En tanto, 2.120.000 personas (16%) han recibido el pago de los $7.000 vía IPS, con pagos presenciales y abonos a cuentas.

Finalmente, 620.000 pagos se han hecho a través de la plataforma Khipu vía transferencia a otros bancos.

Cabe recordar que para el grupo de IPS -que incluye a quienes son beneficiarios permanentes con pagos mensuales, entre ellos, los pensionados, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros-.el pago se comenzó a hacer efectivo de manera automática a partir de agosto.

Para los clientes de BancoEstado, también el pago se comenzó a realizar en forma automática, sin necesidad de inscripción.

A ellos se les depositó el dinero en sus cuentas o chequeras. El proceso de depósitos se completó durante agosto.

Según estableció el sistema de compensación, los consumidores que aún no se han inscrito tienen plazo hasta el 30 de septiembre en la página web www.micompensacion.cl, recibiendo el dinero 10 días hábiles después de la inscripción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.