Comercio espera que plan económico del gobierno también llegue a las medianas y grandes empresas

Peter Hill

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se sumó a las voces que anticipan que la quiebra de varias empresas y que serán "especialmente pymes que no tienen espaldas financieras para enfrentar esta grave crisis”.


El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, espera que las medidas que anuncie el gobierno hoy apunten a entregar liquidez a las pequeñas y medianas empresas. “Esperamos medidas de liquidez para la economía, mayores plazos para cumplir con las obligaciones tributarias: contribuciones, patentes y exención de contribuciones en zonas cero”.

El dirigente también indicó que dentro del plan de acción lo primero “es tomar todas las medidas necesarias para limitar la expansión del Coronavirus, ese debe ser nuestro principal objetivo-país”. Paralelamente, subrayó que se deben “hacer todos los esfuerzos para evitar la caída de la economía, apuntalando a las pymes y el empleo”. Recordó que por cada pyme que se cierra equivale a múltiples trabajos que se pierden y que serán difíciles de recuperar. Asimismo, es urgente mantener activas las cadenas de aprovisionamiento a los hogares con énfasis en comercio electrónico.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, de que varias empresas van a quebrar, Hill sostuvo que “nos gustaría que no fuera así, pero hay muchas empresas que van a quebrar, especialmente pymes que no tienen espaldas financieras para enfrentar esta grave crisis”.

Por esta razón el dirigente acotó que “nos preocupa que existan medidas de liquidez para empresas no pymes (mediana y gran empresa) que van a enfrentar las mismas dificultades sin tener acceso a instrumentos que tiene el estado para ir al rescate de las pymes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.