Daniel Sauer lamenta fracaso de reorganización de Factop y lanza sus dardos a Rodrigo Topelberg

"Sabíamos cómo familia que el negocio probablemente no tendría continuidad después de la actitud de la familia Topelberg Kleinkopf - tan socios de FACTOP como nosotros-”, dijo Sauer.


La semana pasada se conoció el fracaso de la reorganización judicial de Factop y la empresa se irá a quiebra. Tras esto, Daniel Sauer, lamentó la decisión de los acreedores y apuntó sus dardos contra Rodrigo Topelberg.

“Junto a nuestros abogados trabajamos muy duro durante 8 meses para ofrecer la mejor alternativa de pago. Nuestro abogado Álvaro Parra siempre buscó la mejor solución para los acreedores de la compañía. En estos 8 meses trabajamos de buena fe y con la mejor intención para sacar la reorganización adelante. Pusimos a disposición incluso la propiedad donde vive mi padre, mi casa y la de mi hermano Ariel, además de todo el patrimonio personal ligado a empresas relacionadas, pero no lo aceptaron”, dijo Sauer en su declaración.

Y agregó que “ahora esto queda en manos de quienes ejecuten la liquidación concursal y nosotros nos retiramos con la moral en alto respetando por cierto los procesos y lo que la justicia determine corresponde a cada acreedor en los activos que pertenezcan exclusivamente a FACTOP. Sabíamos cómo familia que el negocio probablemente no tendría continuidad después de la actitud de la familia Topelberg Kleinkopf - tan socios de FACTOP como nosotros-”.

En su declaración dijo lamentar la actitud de Rodrigo Topelberg.

“Lamentamos la actitud de Rodrigo Topelberg, que movido por intereses mezquinos le hizo un flaco favor a nuestros clientes, pues hasta hoy, ni el ni su familia han hecho algo para responder: Rodrigo ni siquiera ha dado la cara. Es el fin de FACTOP, pero no de la familia SAUER, con una historia comercial de más de 50 años que continúa con más convicción que nunca”.

Por otro lado, en un comunicado, la familia Sauer indicó que la liquidación forzosa seguirá su curso, y que se pagará a los acreedores con los activos que quedan de la empresa.

“A buena parte de los inversionistas se les ha pagado intereses y se les emitió certificado para que declararan ganancias y como buena parte de ellos se han querellado contra nuestros clientes, la Fiscalía será una buena instancia para que declaren sobre este punto y aclaren si el dinero entregado era capital o ganancia tributable. Sólo queremos desenredar esta madeja y pagar lo que realmente se adeuda”, dijo el abogado de los Sauer, Octavio Sufán .

Y en cuanto a Leonarda Villalobos, dijo que “con ella, su familia y su grupo cercano conversaremos sólo en tribunales”.

Este lunes, la PDI detuvo a seis involucrados en caso Factop: entre ellos los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg. El Ministerio Público indaga presuntos delitos de estafa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.