Despegar.com sube casi 5% en Wall Street tras anuncio de compra de Viajes Falabella

despegars

Ayer, la compañía argentina de viajes online anunció la suscripción de una alianza con Falabella Financiero. Las acciones de Despegar.com se cotizan desde 2017 en la Bolsa de Nueva York.


Las acciones de Despegar.com viven su mejor jornada en dos meses en Wall Street, justo un día después de que la compañía de viajes online anunciara una importante alianza con Falabella Financiero.

En estos momentos, Despegar.com se dispara 4,7% hasta los US$14,96 por acción en la Bolsa de Nueva York. Se trata de su mejor desempeño diario desde el 11 de febrero pasado, además de su precio más alto en casi un mes.

Y en lo que va del año, los papeles de la compañía argentina de turismo online acumulan rentabilidad de 21%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/despegar-com-acuerda-compra-viajes-falabella-us27-millones/616062/

El positivo desempeño de Despegar.com en Wall Street está en línea con el anuncio de una alianza estratégica con Falabella Financiero, la filial del retail nacional que incluye las unidades de negocios CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

En concreto, Despegar informó ayer de la suscripción de un acuerdo que incluye la compra del 100% de las operaciones libres de deudas financieras de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca, por un total de US$27 millones.

Dicha transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para operaciones de este tipo, además de la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente, puntualizó Despegar.

Pero eso no es todo. Según informaron ambas compañías ayer, esta nueva alianza estratégica incluye un acuerdo comercial por 10 años en los países mencionados anteriormente, plazo que podría ser extendido.

Esta venta le permite a Falabella Financiero hacer más eficiente su operación, además de concentrarse en sus otras áreas de negocio, como el retail, al tiempo en que le entrega transaccionalidad a su tarjeta CMR.

En cuanto a loas beneficios para los clientes, el acuerdo permitirá el acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas).

Además, podrán acceder a descuentos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.