Dólar cierra con leve baja tras anotar nuevos máximos del año

La divisa estadounidense llegó a $867,90, lo que implica una baja de $1,85 con respecto al cierre de este miércoles.


El dólar cerró sus operaciones con una leve baja, tras haber alcanzado nuevos máximos del año este miércoles tras la publicación de las minutas de la Fed. El cobre por su parte cerró con una fuerte subida en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense llegó a $867,90, lo que implica una baja de $1,85 con respecto al cierre de este miércoles.

“El dólar muestra una corrección en la presente sesión, con escaso movimiento durante el día, después de haber alcanzado zona de máximos no vistos desde diciembre en las últimas dos sesiones. La caída del billete verde a nivel local se da principalmente por fundamentos externos, aunque la tendencia alcista del último tiempo se mantiene”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Por otro lado, los inversionistas evalúan el cambio de gabinete que se llevó a cabo este miércoles, donde se removió completa la cartera de minería.

“El plano local se vio marcado por el cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, donde miramos con especial atención la cartera de minería y su nueva ministra, Aurora Williams, ingeniera comercial de 61 años y que reemplaza a la ministra saliente, Marcela Hernando”, sostuvo Sergio Cisternas, analista jefe de Admirals.

El cobre subió un 1,02% a US$ 3,726 la libra.

“El precio del cobre repunta tras haber alcanzado ayer su menor valor desde fines de mayo, en un movimiento natural después de una fuerte presión bajista. De todas maneras, esto no quiere decir que los fundamentos del metal rojo hayan cambiado y es probable que pronto volvamos a ver retrocesos, en medio de un fuerte debilitamiento económico de China, mayor demandante de la materia prima”, agregó Bustamante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.