Dólar finaliza a la baja en medio de avance del cobre

Los analistas plantean que de todas maneras se mantienen las presiones al alza para el dólar, tras las declaraciones de Jerome Powell este martes.


El dólar finalizó sus operaciones con caídas este miércoles, tras haber cruzado la barrera de los $980 en la jornada previa. Esto en medio de un nuevo impulso del cobre, y ante un debilitamiento de la divisa a nivel global.

La divisa cerró en $978,20 lo que implicó una baja de $4,7.

“Este movimiento se debe principalmente a un debilitamiento del dólar estadounidense a nivel internacional. A pesar de las declaraciones más agresivas de Jerome Powell respecto a una posible disminución de la tasa de interés, aún no hay señales significativas para llevar a cabo esta medida. Además, el objetivo de alcanzar el 2% de inflación está lejos de cumplirse. A pesar de estas declaraciones, el USD se debilitó frente a la mayoría de las divisas, incluido el peso chileno. Para muchos, esto fue una oportunidad para tomar beneficios, ya que el dólar había experimentado la mayor carrera alcista desde el año 2022″, dijo Matías Molina de XTB Latam.

El cobre repuntó en la sesión en la Bolsa de Metales de Londres.

“El valor del cobre está mostrando nuevamente incrementos, respaldado por la reducción de inventarios a causa de las restricciones impuestas por Estados Unidos y el Reino Unido al metal proveniente de Rusia en los mercados occidentales. Esta situación está contribuyendo a la depreciación del dólar en Chile”, sostuvo Rafael Weber de Capitaria.

Los analistas plantean que de todas maneras se mantienen las presiones al alza para el dólar, tras las declaraciones de Jerome Powell este martes.

“De igual manera, se mantienen las presiones alcistas en el dólar, tras las declaraciones del día de ayer del Presidente de la Fed, donde mencionó que la inflación estaría generando incertidumbre en torno a si la Fed puede o no recortar tasas este año. Además señalo que la Fed puede mantener la tasa elevada por el tiempo que sea necesario”, indicó Rodrigo Castillo de BeFX.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.