Dólar acumula mayor alza semanal en más de seis meses

El cobre, por su parte, se sigue debilitando en la Bolsa de Metales de Londres.


El dólar terminó la última jornada de la semana con avances, y acumuló una importante subida en una semana marcada por decisiones de tasas en el mundo, y por un retroceso del cobre.

La divisa estadounidense subió $8,67 a $981,82. En la semana acumuló una subida de $38 y fue la mayor alza semanal desde principios de septiembre del año pasado.

“Tras los comentarios de Jerome Powell, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia al alza, acercándose a los $980. Se espera que esta tendencia continúe debido a la anticipación de recortes de tasas en junio, lo que fortalece al dólar. Además, se prevé que la decisión de tasas en Chile el 2 de abril podría implicar más reducciones, lo que podría llevar a un tipo de cambio aún menos favorable para nuestro país”, dijo Lorenzo Matus de XTB Latam.

Los fundamentos externos son los que están pesando sobre el dólar este viernes.

“La cotización del dólar registra un nuevo avance en la presente sesión, viéndose apoyado por fundamentos externos que siguen siendo protagonistas”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.

El cobre, por su parte, se sigue debilitando en la Bolsa de Metales de Londres.

“El cobre, después de alcanzar máximos de más de siete meses, ha experimentado correcciones superiores al 3% en los últimos cuatro días, afectando negativamente a la moneda local. Sin embargo, el cobre se encuentra en un soporte clave, y si el mercado asiático muestra signos positivos, como la venta de dólares por parte de bancos estatales para fortalecer el yuan, esto podría resultar en una mejor balanza comercial para China y, por ende, en un repunte en el precio del cobre”, agregó Matus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.