Dólar vuelve a retroceder antes de datos clave en EEUU

Este jueves se publicará un importante dato inflacionario en EEUU.


El dólar comenzó la jornada con subidas, pero finalmente cerró a la baja a la espera de datos inflacionarios que se conocerán este jueves en EEUU. La divisa se ubicó bajo la marca de $980.

La divisa estadounidense cayó $3,97 a $977.

“Este movimiento se debe principalmente al dato de PIB de Estados Unidos, que resultó peor de lo esperado. Esto indicaría un menor crecimiento en comparación con el dato anterior y que genera mayor presión sobre la Reserva Federal para que cambie su política restrictiva a una más expansiva, con el objetivo de no seguir afectando negativamente el mercado. Es relevante destacar que el tipo de cambio está en una tendencia alcista y ya ha superado un nivel técnico clave de $978, lo que podría llevarlo a seguir subiendo si las condiciones persisten”, dijo Matías Molina de XTB Latam.

A nivel local, hoy se conoció la cifra de desempleo publicada por el INE.

“El desempleo en Chile cae hasta 8.4% por debajo del 8.6% esperado y el 8.5% antes registrado, brindando una perspectiva más favorable a la economía local la que parece responder a los recortes en la tasa de interés que lleva a cabo el ente rector durante sus últimas intervenciones, el que muy probablemente determinar volver a hacer un recorte de 100ptos básicos mientras la inflación converge al rango meta establecido”, sostuvo Renato Campos de Hantec Markets.

El cobre, por su parte, retrocede en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la fortaleza del dólar a nivel internacional.

“Desde una perspectiva técnica, se anticipa que, si continúa la fortaleza del peso chileno, el tipo de cambio podría buscar una nueva zona alrededor de los 950. Sin embargo, dadas las condiciones actuales y el patrón alcista de las últimas ocho semanas, aún se considera que los 990 pesos podrían seguir siendo un objetivo relevante para el tipo de cambio”, agregó Campos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.