Dólar se empina ante retroceso del cobre y el peso es la moneda que más se debilita en agosto

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La divisa se ubicó sobre los $785.


El dólar finalizó sus operaciones al alza por tercera jornada consecutiva frente al peso, en una sesión marcada por un retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y por débiles datos en China.

La divisa estadounidense cerró en $788,4, y subió $11,52 frente al cierre del viernes. En agosto acumula un alza de $29. El peso chileno es la moneda que más se debilita frente al dólar en el mundo en el mes en curso.

El metal rojo, por su parte, experimentó una caída de 0,56% a US$4,253.

“La cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, después de conocerse débiles datos económicos en China que impactan en el precio del cobre, considerando que es el mayor consumidor del metal rojo a nivel mundial”, dijo Capitaria.

Otros analistas plantean que el mercado está atento al discurso que dará este martes el presidente de la Fed, con respecto a los últimos datos de relevancia en Estados Unidos.

En Estados Unidos están a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell que hablará mañana, donde se espera que se pronuncie con respecto a los últimos datos de inflación y de empleo, mientras que la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, está buscando avanzar con las negociaciones por el paquete de estímulos fiscales de US$3,5 billones, lo que podría provocar un retroceso del dólar a nivel global”, indicó un analista de XTB Latam.

Otro analista de Libertex, planteó que “aunque de momento la variante Delta no ha hecho retroceder al dólar y vemos un oro levemente cayendo frente a la estabilidad del dólar, es importante estar atentos a los próximos anuncios de la Fed, ya que de anunciar ajustes en sus tasas podríamos ver su efecto en las bolsas rápidamente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.