Dólar sigue escalando frente al peso ante nueva discusión de retiro de fondos de pensiones

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La divisa cerró en $768.


El dólar retomó la senda alcista este martes a la espera de la decisión de la Reserva Federal, y ante el anuncio del inicio de la tramitación de proyectos que apuntan a nuevos retiros de fondos previsionales.

En este contexto, el dólar cerró en $768 lo que implica un avance de casi $10 con respecto al cierre del lunes.

La incertidumbre política en nuestro país sigue siendo un factor clave para el mercado, sobre lo cual no existe claridad de favoritismo frente a las próximas elecciones presidenciales, pero sí hay grandes interrogantes, a lo que se suma una nueva discusión de retiro de fondos de pensiones parcial y total”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Los inversionistas estarían además esperando el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de este miércoles. La decisión de tasas se conocerá este miércoles. También se esperan datos macroeconómicos de relevancia en EEUU durante esta semana.

Si las cifras superan las proyecciones, el dólar debiera continuar con su impulso, más aún si la Fed da alguna señal de un retiro de estímulos anticipado que disminuiría la extrema liquidez existente”, sostuvo Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria.

Algo con lo que coincide Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, quien señaló que “el dólar avanza durante la jornada desligándose de la tendencia del Dollar Index, que tuvo una pequeña caída durante la sesión y mostró una debilidad a la espera de lo que se resuelva en la reunión de la Reserva Federal, que se encuentra en curso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.