Dueño pone en venta paño donde opera el restaurante Tiramisú, que a la vez trabaja en su apertura

24 de Junio 2020 Restaurant Tiramisu Foto : Andres Perez

Propietario del paño puso a la venta en unos US$11,4 millones la propiedad en que funciona al tradicional restaurante de Isidora Goyenechea, cuyos dueños tienen una opción de compra que están analizando.


El terreno en que funciona un conocido restaurante del sector oriente de Santiago está a la venta. Se trata del lugar que alberga al restaurante Tiramisú, en pleno barrio El Golf, en Augusto Leguía, esquina Isidora Goyenechea.

La propiedad cuenta con una superficie total de 1.301 m2, y el valor de venta alcanza las 325 mil UF, unos US$11,4 millones. Esto supone un valor de 250 UF el metro cuadrado, lo que la ubica, de resultar exitoso el negocio, entre los terrenos más caros puestos en venta hasta ahora.

Pero, ¿cuál es la razón de su venta? Según explica el propietario del paño, César Ravazzo, esto se debe al cierre de un ciclo. “Soy una persona de 80 años de edad y en los negocios creo que hay que entrar a tiempo y salirse a tiempo. A pesar de mi edad, tengo otros proyectos”, sinceró Ravazzo.

Precisamente, el propietario puso un aviso directamente en Portal Inmobiliario en que detalla las características del paño puesto en venta.

“La propiedad tiene frente a tres calles. Agusto Leguía, frente a Plaza Perú; Isidora Goyenechea y Don Carlos. Actualmente, se encuentra arrendada a Restaurant Tiramisú con autorización de subarriendo local de Cruz Verde, conjuntamente con Depto C, por Agusto Leguí 149”, se detalla en el aviso.

En relación a la construcción, declara que esta “consta de tres pisos de construcción sólida, incluyendo losa concreto en el entretecho. Antes de las remodelaciones introducidas por Tiramisu, eran siete departamentos y cinco locales comerciales según plano original”, se informa en la página web.

Además, se agrega que “el precio que se pide son 250 UF por m2, sobre la base del metraje del terreno. Lo edificado va gratis. Baños han sido modificados. La ofrece el propietario”.

El restaurante

Conocida la información, los propietarios del restaurante se apuraron en salir a aclarar que esto no significa en ningún caso el cierre o una eventual venta del Tiramisú ni mucho menos, pues de hecho ellos son dueños de otra propiedad que también forma parte del terreno en que opera el restaurante, por lo que cualquier modificación o edificación que quisiera hacerse, debe contar sí o sí con su aprobación. Además, aseguran que el contrato de arriendo es hasta 2031.

Incluso, los propietarios del restaurante cuentan con una opción preferente para comprar el paño perteneciente a Ravazzo, opción que por ahora se encuentran analizando.

Del mismo modo, desde el entorno de los operadores del Tiramisú aclararon que por ahora están avanzando en los detalles de la reapertura del restaurante, para cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

El plan, sinceran, es volver “mejor que antes”, con una propuesta gastronómica y en términos de ambientación renovados. Por ahora, aseguran, todos los esfuerzos están destinados a ese plan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.