Dólar repunta en medio de incertidumbre previo al plebiscito constitucional

Dólar repunta en medio de incertidumbre previo al plebiscito constitucional

La moneda estadounidense subió $3,25 a $869,50 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.


El precio del dólar repuntaba este viernes en línea con el comportamiento de la divisa a nivel global mientras los inversionistas retomaban posiciones, tras el impacto de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que confirmó que el banco central está próximo a iniciar el esperado ciclo de bajas en la tasa de interés, y mientras a nivel local, el mercado estaba atento a los resultados del plebiscito.

La moneda estadounidense cerró con un alza de $3,25 a $869,50 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

“En el plano local el tipo de cambio se mantiene por encima de los $860 y comienza a lateralizar por la incertidumbre que se genera previo a las elecciones sobre la nueva constitución que se vivirán en nuestro país el próximo domingo”, dijo Sebastián Castellanos, estratega de mercados de XTB Latam.

Proyecciones de la Fed

En tanto, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria sostuvo que “el dólar a nivel global registra cierto repunte durante esta sesión, después de los últimos retrocesos generados por una postura cada vez menos contractiva en las proyecciones de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos”.

El dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, subía 0,64% a 102,61 puntos, al cierre en Chile.

Powell, dijo el miércoles que es probable que el endurecimiento de la política monetaria haya terminado, con una discusión a la vista sobre futuros recortes en los costos de endeudamiento, una perspectiva afirmada por 17 de los 19 responsables de política monetaria en la mayor economía mundial.

Los mercados ven un 75% de probabilidades de una rebaja de tasas en marzo, según mostró la herramienta FedWatch de CME.

En tanto, los futuros a tres meses del cobre, avanzaron 0,3% a US$3,90 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.