Este lunes se inicia devolución de cobros por medidores inteligentes

Nuevos medidores electricos
AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El monto de la devolución va a depender de la comuna y del consumo de cada cliente.


Tal como se había anunciado y luego de una enorme polémica en torno a los medidores inteligentes, este lunes comenzó la devolución de cobro a los clientes. Esto se hará a través de las cuentas de la luz y el proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre, según informó la CGE en un comunicado.

La devolución de dinero por concepto de medidores inteligentes se hará en una única cuota y podrá identificarse en la boleta como "devolución por cobro de medidores inteligentes". Además, en la sección denominada "área de mensajes de la boleta", los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: "En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC", detalló CGE.

Asimismo, el monto de la devolución va a depender de la comuna y del consumo de cada cliente. Esto fue determinado según parámetros de la Comisión Nacional de Energía, y comunicado a las compañías distribuidoras a través de la superintendencia del ramo.

A fines de julio, Enel Chile indicó que el monto promedio de devolución por cliente sería de $1.000 , por lo cobrado desde octubre de 2018 a mayo de este año por concepto de medidores inteligentes.

Este es el monto promedio de devolución por Región:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.