Falabella avanza en su salida de Argentina: vende su cartera de tarjetas CMR del país vecino al Banco Columbia

Mediante un comunicado señalaron que “los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente”.


A fines de marzo, Falabella había concretado el cierre de sus últimos tres locales en Argentina, pero su salida de ese mercado ya se había iniciado en 2020, cuando redujo el número de trabajadores en casi 2 mil personas y además los ingresos cayeron con fuerza. Y la salida se hizo más concreta hace poco cuando puso fin también a sus ventas online.

Pero ahora la empresa ligada a las familias Cuneo, Solari y Del Río hace más definitivo el adiós al país vecino: mediante un comunicado, informó que CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia.

Allí detallaron que “los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente”.

Además, agregaron que “la marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos”.

También comentaron que “los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.