Familias Moller, Elberg y Quevero suscriben 51,85% del aumento de capital de Hortifrut

Hortifrut
Hortifrut

Los recursos del aumento de capital por US$160 millones serán destinados a financiar el crecimiento de la en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia.


El grupo controlador de Hortifrut, compuesto por las familias Moller (Grupo FM), Del Río y Elberg (Grupo VitalBerry) y Quevero (Grupo Rocío), concurrió al aumento de capital por US$160 millones, suscribiendo y pagando la prorrata que corresponde al 51,85% del total por $57.588.135.180.

La suscripción y pago se realizaron dentro del período legal de 30 días de opción preferente en curso, que concluirá el próximo miércoles 7 de agosto.

El monto del aumento de capital, acordado en la junta extraordinaria de accionistas del 30 de abril pasado, será destinado a financiar el crecimiento de la compañía en los países que abastecen los mercados de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año.

Esta iniciativa responde a la estrategia de Hortifrut de estar más cerca de sus consumidores, a través del crecimiento de producciones de berries que estén próximas a los mercados de consumo, y a la consolidación de un suministro permanente a los clientes en el mundo.

Los recursos también permitirán a Hortifrut aumentar las plantaciones de variedades exclusivas de arándanos, frambuesas y moras, con énfasis en aquellas desarrolladas por la propia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.