Farmacias Ahumada integra excedentes de todas las isapres

13 de Marzo 2018 Fachada farmacia Ahumada Foto Reinaldo Ubilla

Con anterioridad a esta ley, las farmacias e isapres buscaban convenios en común para así ofrecer un beneficio a los afiliados y dependiendo del acuerdo, había solicitud de exclusividad.


El 21 de marzo pasado entró en vigencia una ley que obliga a las isapres a disponibilizar los excedentes a sus afiliados, donde se abrió la posibilidad de utilizar estos montos en cualquier prestador, con o sin convenio, lo que incluye a las farmacias.

Con anterioridad a esta ley, las farmacias e isapres buscaban convenios en común para así ofrecer un beneficio a los afiliados y dependiendo del acuerdo, había solicitud de exclusividad.

En este contexto, Farmacias Ahumada (Fasa), cadena controlada por la firma listada en Nueva York, Wallgreens Boots Alliance, es la primera de nuestro país en concluir la integración del uso de los excedentes para los más de tres millones de afiliados de todas las isapres abiertas del país: Consalud, Banmédica, Cruz Blanca, Colmena, y Vida Tres, además de Nueva Más Vida, con la que ya tenían convenio.

El haber hecho la integración con todas las farmacias de manera más temprana que la competencia tendría sus réditos.

Desde Farmacias Ahumada indican que “esperamos tener un crecimiento de 20% en nuestras ventas, entendiendo que esto es una disposición que será para todo el mercado por igual, por lo que la oferta de valor de cada farmacia, será el factor que haga la diferencia para los pacientes y así decidan escoger una farmacia sobre otra para conseguir sus medicamentos”.

En la cadena farmacéutica detallan que el 7% de sus ventas totales corresponden a las que se efectúan con excedentes -con Nueva Más Vida-, pero ese panorama podría cambiar con la ley.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.