Firma internacional Andersen Global irrumpe en mercado local

Esto se materializó a través del acuerdo con el estudio jurídico Chirgwin Peñafiel y Spasa Consultores, ambas establecidas en Santiago.


Andersen Global es una asociación internacional de firmas independientes dedicada, principalmente, a entregar asesoría integral, jurídica, tributaria y contable. Y desde ahora estará en Chile.

“Andersen Global ingresó al mercado chileno con acuerdos de colaboración con dos firmas basadas en Santiago: Chirgwin Peñafiel y Spasa Consultores”, informó este martes la entidad internacional mediante una comunicación.

Spasa Consultores es una firma especializada en asesorías tributarias, mientras que Chirwing Peñafiel estudio de abogados enfocado en derecho comercial, fusiones y adquisiciones, entre otras áreas.

Según el CEO de la asociación internacional -con presencia en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador-, Mark Vorsatz, “Chile es una región importante para nuestros planes de expansión en Sudamérica”.

Agregó que la estrategia de trabajo conjunto de las dos firmas locales con sus respectivas áreas de especialidad y conocimiento del mercado, fortalecerán su plataforma mundial.

Andrés Chirgwin explicó que el mercado al que apuntan es “especialmente a las que ya son clientes de empresas miembro o en colaboración con Andersen en otras jurisdicciones, pero también buscamos llegar a private clients chilenos que estén buscando diversificarse o salir del país”.

De igual forma, expuso que “el objetivo de la colaboración (…) es ofrecer un one stop shop (ventana única) con altos estándares de calidad, pero sin perder la relación cercana entre los clientes y sus abogados y contadores”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.