Fitch ve con buenos ojos eventual fusión entre Enjoy y Dreams

El Ebitda de Enjoy fue de -$ 21.000 millones a septiembre de 2020, mientras que Dreams anotó un Ebitda positivo de $ 12.000 millones.


Como positivo para sus perfiles crediticios calificó la agencia Fitch Rating la posible fusión entre Enjoy y Dreams, esto luego de que se informara al mercado de las conversaciones preliminares entre los acreedores y futuros accionistas de Enjoy con los controladores de Dreams.

En todo caso, Fitch señaló que “monitoreará el progreso de la conversación y evaluará cualquier impacto de calificación si se finaliza un acuerdo”.

La agencia explicó que Enjoy acordó canjear su bono existente por bonos nuevos con cupones reducidos y un perfil de vencimiento extendido durante octubre de 2020, además de canjear con acreedores locales su deuda existente por bonos nuevos y recibir $ 50.000 millones de financiamiento adicional, la mayoría de los cuales se convertirán en acciones durante 2021.

“Al concluir esta reestructuración, aproximadamente el 50% de la deuda que tenía la empresa antes de solicitar la protección por quiebra se habrá convertido en acciones”, dice Fitch.

El Ebitda de Enjoy fue de -$ 21.000 millones a septiembre de 2020, mientras que Dreams anotó un Ebitda positivo de $ 12.000 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.