Fondos de pensiones más riesgosos tuvieron en julio su mejor desempeño desde fines de 2020

Los fondos A y B registraron ganancias de 7,04% y 5,18% respectivamente,mientras que el fondo C anotó un retorno de 1,97%.


Los fondos de pensiones más riesgosos tuvieron un positivo desempeño en julio impulsados por el avance de las bolsas tanto a nivel local como internacional.

Según el boletín de Ciedess, los fondos A y B registraron ganancias de 7,04% y 5,18% respectivamente, las cifras mensuales más altas desde noviembre de 2020; mientras que el fondo C anotó un retorno de 1,97%.

La consultora dijo que el resultado de los fondos A, B y C se explicó, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. “A nivel externo, se observaron resultados positivos en los principales índices internacionales, complementados por un alza del dólar; mientras que, a nivel local, se registró un incremento significativo del IPSA”, señaló.

Fondo E con pérdidas

En el caso de los fondos más conservadores el D tuvo un leve aumento de 0,11% y el E registró un descenso de 1%.

La rentabilidad de los fondos más conservadores D y E, indicó Ciedess, se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“A nivel externo, se registró una contribución positiva de la renta fija internacional; mientras que, a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija de largo plazo, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”, precisó la consultora.

Acumulado en 2023

En lo que va del año los fondos registran resultados mixtos. Los fondos más riesgosos, A y B, anotan ganancias de 3,58% y 2,74% respectivamente, y el fondo C, de riesgo moderado, acumula un alza de 0,67%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, tienen pérdidas de 1,52% y 2,62%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.