Ford sufre dura caída en bolsa tras pronosticar decepcionantes ganancias en el 2018

Marcas de autos Ford

Además, la empresa no entregó un pronostico claro para el 2019.


Este miércoles las acciones de Ford Motor Co. estuvieron entre las peores del índice S&P 500 de Estados Unidos. Esto, después de mantener la incertidumbre entre los inversionistas de Wall Street sobre sus expectaciones para este año y luego de reportar decepcionantes ganancias preliminares en 2018.

Los papeles de Ford cayeron 6,22% y coronó su peor caída de un día desde julio del año pasado. Los malos resultados en la jornada significaron que  la compañía se ubicara en el tercer lugar de las peores actividades del índice en general.

Entre los factores que afectaron a la empresa durante el 2018 fueron los costos de commodity's, monedas extranjeras desfavorables y el declive de los negocios en China, entre otros factores.

Algunos analistas estaban decepcionados con el hecho de que Ford no entregara un pronóstico específico para las ganancias de 2019. "Es probable que la paciencia de los inversionistas sea más puesta prueba el día de hoy", comentó a sus clientes el analista de ISI Evercore, Chris McNally.

"Ford básicamente ha dicho, una vez más, 'tú sabrás' a la comunidad respecto de señales financieras más específicas", agregó.

Si bien existe el potencial para mejorar este año, considerando el crecimiento en la introducción y modernización de nuevos vehículos, algunos de los contras que deberá enfrentar Ford incluye el aumento en los precios de commodity's, variaciones en el cambio divisas y tasas de interés más altas en EEUU, aseguran los analistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.