Ganancias del Grupo Security se dispararon durante el 2022

La firma destacó su desempeño por el resultado de Banco Security y sus filiales de Inversiones.


El Grupo Security cerró el 2022 con cuentas alegres, ya que registró una utilidad neta de $130.321 millones, lo que representa un aumento de 44,0% respecto al año anterior, según la información entregada hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La firma financiera por medio de un comunicado explicó su desempeño durante el año pasado, en mayor medida, por el resultado de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que de forma consolidada alcanzaron una utilidad de $142.366 millones, 84,6% por sobre el año anterior “gracias al buen resultado en la tesorería, mejor margen en las áreas comerciales y un menor gasto en riesgo en el segmento comercial”, según resaltó la empresa.

“Durante 2022 trabajamos en la consolidación del negocio, adaptando nuestra cultura y formas de trabajo”, dijo el presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, ante los resultados de la compañía.

En tanto, el grupo destacó también los resultados de Factoring Security, de $13.051 millones, y Travel Security, de $4.329 millones, “esta última casi recuperando los índices afectados por la pandemia”.

Mientras que, Vida Security alcanzó un resultado de $42.597 millones, “el segundo más alto en la historia de la compañía, con un nivel de prima de $451.424 millones, 36,8% superior a 2021 gracias a una adecuada oferta de productos en línea con la demanda actual de sus clientes”, detalló la empresa.

“Desarrollamos un plan digital enfocado en los cuatros principales negocios: Banco, Inversiones, Vida y Factoring Security, con montos de inversión estimados de US$50 millones en los próximos años. Hemos concretado avances a través de alianzas con fintechs, el desarrollo continuo de las plataformas digitales de los negocios y la implementación de un data lake corporativo”, agregó el gerente general de Grupo Security, Fernando Salinas.

Sobre el futuro y de cara a este año, el grupo apuntó al “foco en los clientes y continuará con el proceso de digitalización, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento en la industria impulsadas, entre otros, por el desarrollo del open finance y open banking”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.