Gobierno anuncia medida para facilitar donación de pañales a instituciones sin fines de lucro

Felipe-Larrain

Mediante una modificación a la normativa tributaria ahora se permitirá que los pañales que actualmente no pueden ser comercializados por presentar pequeñas fallas, sean productos susceptibles de ser donados.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, anunciaron este viernes una modificación a la Circular N° 54 de 2009, que permite donar alimentos que son desechados, pese a estar en buen estado, para que también permita que pañales que actualmente no pueden ser comercializados por presentar pequeñas fallas, sean productos susceptibles de ser donados a instituciones sin fines de lucro.

"Hoy anunciamos una gran medida que permitirá beneficiar a niños y adultos mayores e impedir el daño al medioambiente de incinerar pañales", señaló Larraín.

En este sentido precisó que en la actualidad los pañales deben ser quemados por las empresa, lo que implica la pérdida de 7 millones de unidades.

Respecto al impacto tributario de la medida, Larraín explicó que la medida no implica un mayor costo ni un beneficios adicional para las empresas y que pacto tiene impacto fiscal. Al respecto afirmó que lo único que estamos haciendo es permitir que lo que antes se destruía hoy día pueda ser utilizado por las personas que lo necesitan".

En tanto Moreno destacó que "todo lo que podamos hacer para ir en ayuda de quienes lo necesitan es un imperativo moral".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.