Gobierno firmará el lunes proyecto sobre Simplificación Regulatoria

valente ok

De esta forma, el proyecto ingresaría al Congreso unos meses antes de lo estimado por el Ministerio de Economía.


Luego de una semana marcada por el debate en torno a la aprobación de la idea de legislar de la Reforma Tributaria, el gobierno anunció que el lunes se firmará el proyecto sobre Simplificación Regulatoria y será el primero que inicia su tramitación de la agenda del Ministerio de Economía para este año.

De esta forma, el proyecto será enviado al Congreso antes de lo que afirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente, en marzo en el Senado cuando se esperaba su ingreso durante el segundo semestre.

Según explicó Valente a fines de marzo, el objetivo del proyecto de ley es derogar regulaciones obsoletas que dificulten el desarrollo de proyectos de inversión, además de armonizar leyes y normativas con los estándares internacionales.

Los otros proyectos que están en la agenda del Ministerio de Economía para este año son la ley Pro-Inversión II, que ingresaría en el tercer trimestre; el de Productividad II, que sería enviado a fines de año; la modernización del Ministerio de Economía, proyectado para el cuarto trimestre; y el proyecto de investigación y desarrollo, que debería iniciar su tramitación durante este trimestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.