Gobierno pone presión y pide a oposición acelerar votación del proyecto

Sebastián Piñera

El Presidente se reunió ayer con los ministros del Trabajo, Hacienda y Segpres, para analizar la estrategia legislativa y eventuales mejoras.


El camino que están siguiendo las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso es una preocupación en La Moneda. Por lo mismo, y con el fin de posicionar la reforma previsional en la agenda de los parlamentarios, el Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer con los ministros del Trabajo, Segpres y Hacienda, para analizar el escenario actual de la reforma y las futuras mejoras.

Después de dos horas de reunión, los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Segpres, Gonzalo Blumel, salieron a defender la propuesta del Ejecutivo y a hacer un llamado a la oposición a cumplir con los tiempos legislativos y aprobar la idea de legislar esta reforma el 7 de mayo. Esto considerando que el 9 de mayo vence la urgencia del proyecto.

En este contexto, Blumel dijo: "Queremos llamar a la Comisión (de Trabajo) con mucho respeto a que se cumpla el plazo de esa urgencia". Algo que reforzó el ministro Larraín: "Este proyecto tiene tiempos legislativos y aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar y apurar la marcha".

El ministro Monckeberg complementó que "el Presidente nos ha pedido que avancemos en la tramitación, en los contactos, en las conversaciones", considerando que deberán llegar a acuerdos con la oposición para aprobar la reforma, los cuales el gobierno espera que ocurran después de la votación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.